Devoluciones

¿Vas a devolver un artículo que no quieres?

Lo entendemos, a veces hay artículos que no son para ti y quieres tu dinero de vuelta. Mientras el artículo esté en su estado original, aceptaremos tu devolución sujeta a las normas que encontrarás más abajo, las cuales incluyen normas sobre uso justo. Ninguna de estas normas afecta a tus derechos legales.

Si devuelves un artículo en un plazo de 15 días desde que lo recibiste, procesaremos el reembolso total del artículo al método de pago original.

Nuestro objetivo es tramitar tu reembolso en un plazo de 15 días desde la recepción de tu artículo devuelto.

¿Qué opciones de devolución ofrecéis?

Entrega tu pedido en un Punto Pack®, hay una red de cerca de 3.000 Punto Pack® en España. Este servicio es fácil, económico y seguro gracias a los puntos de recogida. En el siguiente enlace podrás ver el Punto Pack® más cercano a ti: https://www.puntopack.es/buscar-el-punto-pack-mas-cercano/

Los costes de envío de la devolución serán asumidos por usted.

¿Cómo gestiono mi devolución?

Devolvernos algo es tan fácil como seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la sección de pedidos de tu perfil y selecciona el producto o el pedido por el que quiere solicitar el reembolso.
  2. Al pulsar sobre el botón de reembolso aparecerá un formulario. Por favor, escribe ahí la razón por la que estás solicitando un reembolso.
  3. Entra en Punto Pack® para gestionar el envío de tu paquete. Puedes utilizar el siguiente enlace: https://www.puntopack.es/realizar-un-envio/
  4. Al elegir el destinatario debes introducir únicamente nuestra dirección de correo electrónico ([email protected]).Dirección Punto Pack
  5. Lleva tu paquete al punto seleccionado, ¡y nosotros nos encargaremos del resto!
  6. Nuestro objetivo es tramitar tu reembolso en un plazo de 15 días desde la recepción de tu artículo devuelto.

Como el paquete es responsabilidad tuya hasta que nos llegue de vuelta, asegúrate de que obtienes tu justificante de envío en caso de que necesites contactarnos más adelante sobre tu devolución.

Te recomendamos que quites o cubras la etiqueta con la información de tu envío antes de pegar tu etiqueta de devolución en el paquete.

¿Puedo enviar artículos de distintos pedidos en un mismo paquete?

Para garantizar que las devoluciones sean procesadas lo más rápido posible, por favor, haz la devolución de artículos de distintos pedidos en paquetes separados.

No es necesario que utilices el embalaje de Enilde mientras los artículos sean empaquetados de manera segura.

¿Cuándo recibiré mi reembolso?

Las devoluciones pueden tardar hasta 15 días laborables en llegarnos y ser procesadas. Nosotros te iremos actualizando durante todo el proceso. Aunque el seguimiento indique que hemos recibido tu devolución, te pedimos que esperes a que pase el plazo completo, ya que necesitamos procesar todos y cada uno de los artículos devueltos.

En cuanto recibamos tu paquete y terminemos de procesarlo, te mandaremos el correo electrónico para confirmártelo. Una vez llegado este momento, los fondos suelen tardar 10 días laborables en aparecer en tu cuenta, dependiendo de tu banco o proveedor de pagos. Cualquier reembolso se llevará a cabo automáticamente al método de pago que utilizaste para realizar el pedido.

Si no recibes nuestro correo una vez transcurrido el plazo de 15 días laborables desde que enviaste tu paquete de vuelta, ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte. Cuando nos escribas, solo necesitaremos que nos indiques el número de tu pedido, tu número de seguimiento o justificante de envío y que nos especifiques qué productos has decidido devolvernos.

¿Qué pasa después del plazo de devolución?

No aceptamos devoluciones de artículos que no quieras después de los plazos indicados más arriba. Si intentas hacer una devolución después de estos plazos, es posible que tengamos que enviártelo de vuelta a tu dirección de envío predeterminada pidiéndote que cubras los gastos de envío.

Estado original

La higiene y la seguridad de todos nuestros clientes es muy importante para nosotros, por lo que ciertos artículos no se pueden devolver para su reembolso:

  • Ropa interior si el precinto de higiene no está intacto o si cualquier etiqueta se ha roto.
  • Artículos de baño si el precinto de higiene no está intacto o si cualquier etiqueta se ha roto.
  • Joyería y bisutería para perforaciones si el precinto ha sido alterado o se ha roto.

Por supuesto que no pasa nada por probarte un artículo como harías en una tienda, pero, por favor, no lo lleves puesto. Si recibimos un artículo dañado, usado o en condiciones inapropiadas, no podremos tramitar el reembolso y es posible que tengamos que enviártelo de vuelta (y pedirte que cubras los gastos de envío). Todos los artículos devueltos son inspeccionados.

Todos los artículos devueltos tienen que ser enviados en su estado y embalaje originales, incluidas las etiquetas.

Responsabilidad

Los artículos devueltos son tu responsabilidad hasta que nos lleguen. ¡Asegúrate de que están bien empaquetados y no se dañan en el camino!

Como el paquete es responsabilidad tuya hasta que nos llegue de vuelta, asegúrate de que obtienes la prueba de envío en caso de que necesites contactarnos más adelante sobre tu devolución.

No nos hacemos responsables de cualquier producto que nos envíes por error. Si podemos localizar los productos y quieres que te los devolvamos, es posible que te pidamos que cubras los gastos de envío.

Uso justo

Si detectamos un patrón no habitual de devoluciones, por ejemplo, si sospechamos que alguien usa los artículos comprados y luego los devuelve, compra y devuelve un montón o si los artículos devueltos no coinciden con lo que pediste, puede que tengamos que desactivar la cuenta y cualquier cuenta relacionada.

¿Quieres hacer un cambio de artículo?

No realizamos cambios, pero puedes enviarnos tu pedido de vuelta. Si quieres otra talla o color, tendrás que realizar un nuevo pedido.

¿Vas a devolver un artículo defectuoso o incorrecto?

Sentimos que hayas recibido un artículo defectuoso. Envíanoslo de vuelta lo antes posible para que podamos solucionarlo. Recuerda seleccionar “artículo defectuoso” como motivo de la devolución.

En este caso, tanto el coste de la devolución como del siguiente pedido que realices correrá de nuestra parte.

¿Te has puesto tu artículo favorito muchas veces? Ten en cuenta que inspeccionamos todos los artículos que nos son devueltos. En aquellos casos en los que se trate de un desgaste por uso en lugar de un defecto, es posible que no procesemos el reembolso completo.

No nos es posible enviar reemplazos de artículos defectuosos.